Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

viernes, 2 de diciembre de 2011

20 Things Students Want the Nation to Know About Education

Todo educador con una filosofía educativa pragmática y de reconstruccionismo social, tiene que escuchar las necesidades reales de sus estudiantes. La educación es transformadora y liberadora cuando resulta pertinente para el estudiante y a su vez le permite explicarse su propósito mismo como ente social.


Hace unos dos meses NBC News, en una iniciativa llamada Education Nation Summit, se presentó un panel de estudiantes con el tema "Voices of a Generation". En el mismo los estudiantes expresaron su sentir sobre la educación y su experiencia en dicho proceso. Este enlace presenta un resumen sobre los planteamientos de los estudiantes. Como educadores debemos poner atención a los mismos, porque claramente presenta el sentir de aquellos que impactamos día a día. No podemos hacer la diferencia y educar para el Siglo 21 con una visión del Siglo 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario