Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

jueves, 29 de diciembre de 2011

¿Vale la pena tener un iPad?

Comparto con ustedes una comunicación escrita que tuve con una compañera de certificación. Ella interesaba saber si valía la pena tener una ipad. Esta fue mi respuesta sincera no del resultado investigativo sino de mi realidad del día a día.

Es cierto que tengo que usar la MacBook para algunas tareas o sites que no son sostenibles en la iPad pero:
1. Mis textos de la universidad están en mi iPad.
2. Mis minutas de las reuniones de la escuela están ahi así como mi agenda profesional.
3. Los apps gratuitos o de $0.99 para la sala de clase están ahí.
4. Mi registro anecdótico está ahí. En el físico grapo hojas, excusas, boletas. El día que me las acepten en foto, también estarán en mi iPad.
5. Los "power points" para mis clases de Sociales, intereses personales o del programa doctoral están ahí. Desde la misma iPad los proyecto.
6. Los juegos de práctica de matemáticas, "spelling" en inglés y español, cuentos digitales también están ahí.
7. A donde quiera que voy, por un peso mínimo, llevo todo esto conmigo: citas, prácticas de mi hijo, reuniones, visitas familiares, etc

Para mi ha sido un éxito. No hay día que no la use en la escuela. Yo tengo una condición musculo-esqueletal y no puedo cargar mucho peso. Así que la laptop la cargo para asuntos extra-mega necesarios que no puedan ser resueltos con mi iPad. También le doy descanso a la laptop. La primera laptop que tuve me duró siete años. La siguiente 1 año, pues como que con el tiempo se vuelven medias conflictivas si les das mucha pela y te expones a que se dañe. La iPad hasta dentro de la cartera o a la mano la llevas. Espero que puedas adquirir una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario