Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Apps para integrar en la clase de Estudios Sociales e Historia

Muchos estudiantes y jóvenes manifiestan que la clase de Estudios Sociales o  Historia es para memorizar, escribir, escribir, y memorizar. Es una lástima que a través de la clase no hayan descubierto los valores universales, las cualidades del buen carácter, el entendimiento de nuestro entorno, la razón de nuestro pasado, etc...

Los educadores de esta materia podemos, a través de la integración tecnológica, enamorar nuestros estudiantes de manera que vean en esta clase una infinidad de oportunidades para entenderse a sí mismos, a la sociedad y el mundo que nos rodea.  Somos el resultado de las buenas y malas decisiones del pasado. Somos la esperanza de lo que sucederá hoy y en el mañana. A través de la historia y los estudios sociales no sólo valoramos nuestra cultura sino que entendemos la de otros que comparten con nosotros el mundo. Cuando valoramos y respetamos la diversidad podemos vivir en paz y actuar con tolerancia.

Los siguientes apps sirven como herramienta de presentación, refuerzo, estudio y/o repaso para las clases de Sociales e Historia.