Bienvenidos

Confío inspirarles, guiarles y motivarles en la integración de la tecnología a la sala de clases. Una integración que promueva el conocimiento, la ética y el respeto en el uso de la tecnología.

viernes, 25 de enero de 2013

Apps para Matemáticas - Parte II

Continuamos con los Apps para Matemáticas, como herramientas para motivar a los estudiantes a aprender y practicar diferentes destrezas. La tecnología puede ser un aliado cuando enfrentamos estudiantes cuyas experiencias previas les han marcado de tal manera que resienten aprender o trabajar con una materia en particular. En ocasiones, tristemente, con todas las materias.  Confío estos Apps sean de utilidad......... Mis estudiantes tecnológicos los disfrutan.


  • Fraction Basics - https://itunes.apple.com/en/app/fraction-basics/id404527208?mt=8  Como muy bien se establece en educación, hay estudiantes cuya preferencia de aprendizaje es visual.  Este app tiene un sistema de video donde se presentan las secuencias para resolver distintas operaciones matemáticas con fracciones. Es interesante y mis estudiantes me han compartido que luego de sentarse en su hogar a ver los videos pueden comprender mejor la destreza trabajada en el salón. El video puede ser acortado o visto en su formato de tiempo general conforme a la necesidad del estudiante. Puede ser adquirido gratuitamente, lo que es una excelente adquisición.
  • Basic Fraction - Este app puede ser utilizado, para mayor beneficio, por estudiantes de sexto grado en adelante. Los ejercicios son variados y puede escogerse el tipo de operación matemática a trabajar con las fracciones. Consideré mejor incluirles un video que obtuve en You Tube el cual permite ver el app en funcionamiento. Los usos básicos son libres de costo y son suficientes para practicar las destrezas.



Continuaremos pronto con más apps para matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario